Habilidades Directivas Complementarias
MODALIDAD
Online
DURACIÓN
20h
Precio
150€
Descripción del curso
Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea cómo aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. En general, es muy importante despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. En este curso sobre habilidades directivas complementarias trataremos aquellos aspectos importantes para coordinar a grupos de personas, haciendo uso de una comunicación adecuada, y aprovechando al máximo cada minuto de sus proyectos empresariales.
PROGRAMA CONTENIDOS
- Valoración del uso eficaz del tiempo
- Causas de la escasez de tiempo
- Factores que influyen en el uso del tiempo
- Causas del mal uso del tiempo
- Visión de futuro
- Leyes sobre el uso del tiempo
- Los ladrones del tiempo
- Conclusión
- Supuesto práctico
- Cuestionario: El uso eficaz del tiempo
- Reuniones
- Tipos de reuniones: informativas o de recogida de información / para llegar a un acuerdo / para generar ideas / creativas
- El papel del coordinador de una reunión
- Características de un buen coordinador de reuniones
- Preparación de la reunión
- Tipología de los participantes
- La apertura, el cuerpo y el cierre de la reunión
- Métodos y formas para hacerse comprender
- El lenguaje del cuerpo
- Clave de una reunión con éxito
- Consejos y formas en las reuniones de negocios
- Causar buena impresión
- Cómo mantener la reunion dentro de su cauce
- Una atmosfera adecuada
- Factores ambientales
- Tipos de reuniones fuera de la empresa
- Supuesto práctico
- Cuestionario: Gestión eficaz de reuniones
- Planificación de una presentación
- Tipos de presentaciones
- El mensaje
- Elementos de apoyo
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- Imagen personal
- El miedo escénico
- Improvisar
- Preguntas del público
- Evaluación
- Supuesto práctico
- Cuestionario: Presentaciones orales eficaces
- Cuestionario final
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