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3ds max 2015/v9

Recurso 3789

MODALIDAD

Online

Recurso 1789

DURACIÓN

60h

Recurso 6789

Precio

450€

Descripción del curso

3DS Max 2015/v9 es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealisticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

PROGRAMA CONTENIDOS

1 Conociendo 3ds Max 2015
  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  4. Flujo de trabajo de un proyecto
  5. El Interfaz de Usuario (IU)
  6. Barra de menús
  7. Barras de herramientas
  8. Visores
  9. La pestaña Ventanas gráficas
  10. Trabajar en modo experto
  11. Desactivación de un visor
  12. Control de representación de visores
  13.  Selección de niveles de degradación adaptativa
  14.  Usar la herramienta de navegación ViewCube
  15. Trabajar con el control SteeringWheels
  16.  Trabajar imágenes de fondo en los visores
  17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  18. Cargar escenas guardadas
  19. Guardar escenas
  20. Guardar selecciones
  21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  22. Práctica – Peón de ajedrez
  23. Práctica – La interfaz
  24. Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Caja Chaflán (ChamferBox)
  16. Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica – Primitivas animadas
  30. Cuestionario: Creación de primitivas
3 Elementos de diseño
  1. Puertas
  2. Ventanas
  3.  Escaleras
  4. Elementos de diseño AEC
  5. Foliage (Follaje)
  6.  Railing (Vallas)
  7.  Wall (Pared)
  8.  Práctica – Levantamiento de una casa
  9. Cuestionario: Elementos de diseño
4 Selección de objetos
  1. Introducción a la selección de objetos
  2. Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5.  Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8.  Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10.  Bloquear conjunto de selección
  11. Grupos
  12. Práctica – Selección
  13. Cuestionario: Selección de objetos
5 Representación de los objetos
  1. Colores de objeto
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar (No mostrar objetos)
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica – Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica – Rayos láser animados
  13. Cuestionario: Representación de los objetos
6 Capas
  1. Utilización de capas
  2. Creación de capas
  3. Barra de herramientas Capas
  4. Convertir una capa en actual
  5. Fijar como actual la capa del objeto
  6. Desactivar y activar capas
  7. Congelar y descongelar capas
  8. Eliminación de capas
  9. Cuestionario: Capas
7 Transformación de objetos
  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica – Transformaciones
  10. Cuestionario: Transformación de objetos
8 Clonación de objetos
  1. Técnicas de clonación
  2. Copias, calcos y referencias
  3. Clonación con Mayúscula, Mayúscula-Mover o con Mayúscula-Rotar
  4. Pivote local en el centro
  5. Pivote local fuera del objeto
  6. Centro de selección
  7. Centro de coordenadas
  8. Clonación con Mayúscula-Escalar
  9.  Simetría de objetos
  10. Matrices de Objetos
  11. Instantánea
  12.  Herramienta de espaciado
  13. Clone and Align Tool
  14. Práctica – Logotipo Corel animado
  15.  Cuestionario: Clonación de objetos
9 Objetos Booleanos
  1. Concepto de operaciones de Boole
  2. Creación de Booleanos
  3. Unión
  4.  Intersección
  5.  Sustracción (A-B)
  6. Sustracción (B-A)
  7. Cortar
  8.  Método de copia del operando B
  9. Representación de cuerpos booleanos
  10. ProBoolean
  11. Práctica – Objetos Booleanos
  12. Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
  13. Cuestionario: Objetos Booleanos
10 Creación de formas splines
  1. Creación de formas
  2. Línea (Line)
  3. Rectángulo (Rectangle)
  4. Círculo (Circle)
  5. Elipse (Ellipse)
  6. Arco (Arc)
  7. Corona (Donut)
  8. Polígono (NGon)
  9. Estrella (Star)
  10. Texto (Text)
  11. Hélice (Helix)
  12. Huevo (Egg)
  13. Sección (Section)
  14. Creación de formas monospline y de varias splines
  15. Vista de forma
  16. Creación de splines con el teclado
  17. Práctica – Formas
  18. Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
  19. Cuestionario: Creación de formas splines
11 Modelado NURBS
  1. Uso de Curvas y Superficies NURBS
  2. Creación de Curvas NURBS, Superficies NURBS, superficies NURBS a partir de primitivas geométricas, curvas NURBS a partir de splines
  3. Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  4. Edición de Curvas y Superficies NURBS
  5. Edición de NURBS a nivel de subobjeto
  6. Práctica – Modelado de una llave
  7. Cuestionario: Modelado NURBS
12 Modificadores
  1. El Catálogo de modificadores
  2. El panel de comandos Modificar
  3. Formato del panel Modificar
  4. Personalización del conjunto de botones
  5. Desactivación y eliminación de modificadores
  6. Curvar (Bend)
  7. Afilar (Taper)
  8. Torcer (Twist)
  9. Ruido (Noise)
  10. Estirar (Stretch)
  11. Squeeze
  12. Push
  13. Mullir (Relax)
  14. Rizo (Ripple)
  15. Onda (Wave)
  16. Sesgar (Skew)
  17. Slice
  18. Esferificar (Spherify)
  19. Celosia (Lattice)
  20. Desplazar (Displace)
  21. Substitute
  22. Derretir (Melt)
  23. Flexión (Flex)
  24. Morfista (Morpher)
  25. Piel (Skin)
  26. Editar spline
  27. Extrudir (Extrude)
  28. Torno (Lathe)
  29. Biselar (Bevel)
  30. Perfil de bisel (Bevel Profile)
  31. Editar malla
  32. Práctica – Creación de una mesa
  33. Práctica – Ajedrez
  34. Cuestionario: Modificadores
13 Vista esquemática
  1. Utilidad de la vista esquemática
  2. Trabajar con la vista esquemática
  3. Ventana Schematic View
  4. Configuración de la vista esquemática
  5. Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  6. Práctica – Pelota de fútbol
  7. Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
  8. Cuestionario: Vista esquemática
14 Iluminación
  1. Iluminación en 3ds Max 2015
  2. Control de la luz ambiental
  3. Añadir luces predeterminadas
  4. Creación de luces
  5. Parámetros generales de iluminación
  6. Listing Lights
  7. Colocación de máximo brillo
  8. Un sistema especial para iluminar – Luz solar
  9. Práctica – Creación de una escena con una luz animada
  10. Práctica – Creación de proyectores
  11. Cuestionario: Iluminación
15 Cámaras
  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5. Parámetros de la cámara
  6. Práctica – Placa Corporativa
  7. Práctica – El ataque del platillo
  8. Cuestionario: Cámaras
16 Materiales
  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Material-Map Browser
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador Mapa UVW
  13. Materiales de procedimiento, Matte-Shadow o de emisión de rayos (Raytrace)
  14. Práctica – Juego de bolos
  15. Práctica – Mapeado por cara
  16. Cuestionario: Materiales
17 Objetos Solevados
  1. Solevación con 3ds Max (Lofting)
  2. Solevación con Asignar recorrido o con Asignar forma
  3. Comparación de formas
  4. Alineación del primer vértice de la forma
  5. Desplazamiento de formas
  6. Solevación de formas con varias splines
  7. Uso de texto como recorrido
  8. Deformaciones de objetos solevados
  9. Deformación escalar, por torsión, por oscilación, en bisel, por ajuste
  10. Práctica – Linterna
  11. Práctica – Partición de cilindros
  12. Cuestionario: Objetos Solevados
18 Objetos de Composición
  1. Transformar
  2. Dispersar (Scatter)
  3. Conformar (Conform)
  4. Conectar (Connect)
  5. FusForma (ShapeMerge)
  6.  Terreno (Terrain)
  7. Práctica – La Cueva
  8. Cuestionario: Objetos de composición
19 Sistemas de partículas
  1. Creación de sistemas de partículas
  2. Aerosol (Spray)
  3. Nieve (Snow)
  4. Ventisca (Blizzard)
  5. Matriz de partículas (PArray)
  6. Nube de partículas (PCloud)
  7. Super Aerosol (Super Spray)
  8. Práctica – Creación de una fuente
  9. Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
  10. Cuestionario: Sistemas de partículas
20 Efectos especiales
  1. Introducción a los efectos especiales
  2. Creación de efectos especiales
  3. Efecto especial FFD
  4. Onda (Wave)
  5. Rizo (Ripple)
  6. Desplazar (Displace)
  7. Conformar (Conform)
  8. Bomba (Bomb)
  9. Empujar (Push)
  10. Motor
  11. Seguir recorrido (Path Follow)
  12. Bomba de partículas (PBomb)
  13. Gravedad (Gravity)
  14. Viento (Wind)
  15. Efecto especial Deflector
  16. DeflectorU (UDeflector)
  17. DeflectorS (SDeflector)
  18. Práctica – Cosas que explotan en la noche
  19. Cuestionario: Efectos especiales
21 Métodos básicos de animación
  1. Introducción a las animaciones
  2. Utilización del cuadro de diálogo:Configuración de tiempo
  3. Animaciones previas
  4. Trayectorias
  5. Track View
  6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  7.  Asignación de controladores
  8. Filtros
  9. Tipos fuera de rango
  10. Inclusión de sonidos en Track View
  11. Barra de pistas (Track Bar)
  12. Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  13. Cuestionario: Métodos básicos de animación
22 Jerarquías y cinemática
  1. Jerarquía de objetos
  2. Cinemática directa
  3. Vinculación jerárquica de objetos
  4. Bloqueo de ejes en una jerarquía
  5. Liberación de ejes vinculados
  6. Cinemática inversa (CI)
  7. Definición de parámetros de unión
  8. Cuestionario: Jerarquías y cinemática
23 Entorno
  1. Efectos de entorno
  2. Parámetros comunes de entorno
  3. Exposure Control
  4. Efectos atmosféricos
  5. Volumen luminoso (Volume Light)
  6. Volumen de niebla (Volume Fog)
  7. Niebla (Fog)
  8. Combustión (Fire Effect)
  9. Práctica – Entornos bajo el agua
  10. Cuestionario: Entorno
24 Posproducción de escenas
  1. Edición en Video Post
  2. Barra de herramientas de Video Post
  3. Barra de estado de Video Post
  4. Composición en Video Post
  5. Generación de una salida en archivo
  6. Efectos de representación
  7. Cuestionario: Posproducción de escenas
  8. Cuestionario: Cuestionario final

3ds max 2015/v9 para ILUMINACIÓN

Recurso 3789

MODALIDAD

Online

Recurso 1789

DURACIÓN

30/20h

Recurso 6789

Precio

225/150€

Descripción del curso

Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.

En animación  generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.

 

PROGRAMA CONTENIDOS

1 Conociendo 3ds Max 2015
  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  4. Flujo de trabajo de un proyecto
  5. El Interfaz de Usuario (IU)
  6. Barra de menús
  7. Barras de herramientas
  8. Visores
  9. La pestaña Ventanas gráficas
  10. Trabajar en modo experto
  11. Desactivación de un visor
  12. Control de representación de visores
  13.  Selección de niveles de degradación adaptativa
  14.  Usar la herramienta de navegación ViewCube
  15. Trabajar con el control SteeringWheels
  16.  Trabajar imágenes de fondo en los visores
  17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  18. Cargar escenas guardadas
  19. Guardar escenas
  20. Guardar selecciones
  21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  22. Práctica – Peón de ajedrez
  23. Práctica – La interfaz
  24. Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Caja Chaflán (ChamferBox)
  16. Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica – Primitivas animadas
  30. Cuestionario: Creación de primitivas
3 Selección de objetos
  1. Introducción a la selección de objetos
  2.  Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5. Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8. Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10. Bloquear conjunto de selección
  11. Grupos
  12. Práctica – Selección
  13. Cuestionario: Selección de objetos
4 Representación de los objetos
  1. Colores de objeto
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar (No mostrar objetos)
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica – Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica – Rayos láser animados
  13. Cuestionario: Representación de los objetos
5 Transformación de objetos
  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica – Transformaciones
  10. Cuestionario: Transformación de objetos
6 Vista esquemática
  1. Utilidad de la vista esquemática
  2. Trabajar con la vista esquemática
  3. Ventana Schematic View
  4. Configuración de la vista esquemática
  5.  Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  6.  Práctica – Pelota de fútbol
  7. Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
  8.  Cuestionario: Vista esquemática
7 Iluminación
  1. Iluminación en 3ds Max 2015
  2.  Control de la luz ambiental
  3. Añadir luces predeterminadas
  4. Creación de luces
  5. Parámetros generales de iluminación
  6. Listing Lights
  7. Colocación de máximo brillo
  8.  Un sistema especial para iluminar – Luz solar
  9. Práctica – Creación de una escena con una luz animada
  10. Práctica – Creación de proyectores
  11. Cuestionario: Iluminación
8 Cámaras
  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5. Parámetros de la cámara
  6. Práctica – Placa Corporativa
  7. Práctica – El ataque del platillo
  8. Cuestionario: Cámaras
9 Materiales
  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Material-Map Browser
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador Mapa UVW
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica – Juego de bolos
  17. Práctica – Mapeado por cara
  18. Cuestionario: Materiales
10 Entorno
  1. Efectos de entorno
  2. Parámetros comunes de entorno
  3. Exposure Control
  4. Efectos atmosféricos
  5. Volumen luminoso (Volume Light)
  6. Volumen de niebla (Volume Fog)
  7. Niebla (Fog)
  8. Combustión (Fire Effect)
  9. Práctica – Entornos bajo el agua
  10. Cuestionario: Entorno
11 Posproducción de escenas
  1. Edición en Video Post
  2. Barra de herramientas de Video Post
  3. Barra de estado de Video Post
  4. Composición en Video Post
  5. Generación de una salida en archivo
  6. Efectos de representación
  7. Cuestionario: Posproducción de escenas
  8. Cuestionario: Cuestionario final

3ds max 2015/v9 para animación

Recurso 3789

MODALIDAD

Online

Recurso 1789

DURACIÓN

30/20h

Recurso 6789

Precio

225/150€

Descripción del curso

Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.

En animación  generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.

 

PROGRAMA CONTENIDOS

1 Conociendo 3ds Max 2015
  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  4. Flujo de trabajo de un proyecto
  5. El Interfaz de Usuario (IU)
  6. Barra de menús
  7. Barras de herramientas
  8. Visores
  9. La pestaña Ventanas gráficas
  10. Trabajar en modo experto
  11. Desactivación de un visor
  12. Control de representación de visores
  13.  Selección de niveles de degradación adaptativa
  14.  Usar la herramienta de navegación ViewCube
  15. Trabajar con el control SteeringWheels
  16.  Trabajar imágenes de fondo en los visores
  17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  18. Cargar escenas guardadas
  19. Guardar escenas
  20. Guardar selecciones
  21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  22. Práctica – Peón de ajedrez
  23. Práctica – La interfaz
  24. Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Caja Chaflán (ChamferBox)
  16. Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica – Primitivas animadas
  30. Cuestionario: Creación de primitivas
3 Selección de objetos
  1. Introducción a la selección de objetos
  2.  Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5. Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8. Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10. Bloquear conjunto de selección
  11. Grupos
  12. Práctica – Selección
  13. Cuestionario: Selección de objetos
4 Representación de los objetos
  1. Colores de objeto
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar (No mostrar objetos)
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica – Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica – Rayos láser animados
  13. Cuestionario: Representación de los objetos
5 Transformación de objetos
  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica – Transformaciones
  10. Cuestionario: Transformación de objetos
6 Vista esquemática
  1. Utilidad de la vista esquemática
  2. Trabajar con la vista esquemática
  3. Ventana Schematic View
  4. Configuración de la vista esquemática
  5.  Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  6.  Práctica – Pelota de fútbol
  7. Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
  8.  Cuestionario: Vista esquemática
7 Cámaras
  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5.  Parámetros de la cámara
  6.  Práctica – Placa Corporativa
  7. Práctica – El ataque del platillo
  8. Cuestionario: Cámaras
8 Materiales
  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Material-Map Browser
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador Mapa UVW
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica – Juego de bolos
  17. Práctica – Mapeado por cara
  18. Cuestionario: Materiales
9 Métodos básicos de animación
  1. Introducción a las animaciones
  2. Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
  3. Animaciones previas
  4. Trayectorias
  5. Track View
  6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  7. Asignación de controladores
  8. Filtros
  9. Tipos fuera de rango
  10. Inclusión de sonidos en Track View
  11. Barra de pistas (Track Bar)
  12. Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  13. Cuestionario: Métodos básicos de animación
10 Jerarquías y cinemática
  1. Jerarquía de objetos
  2. Cinemática directa
  3.  Vinculación jerárquica de objetos
  4.  Bloqueo de ejes en una jerarquía
  5.  Liberación de ejes vinculados
  6. Cinemática inversa (CI)
  7. Definición de parámetros de unión
11 Posproducción de escenas
  1. Edición en Video Post
  2.  Barra de herramientas de Video Post
  3. Barra de estado de Video Post
  4. Composición en Video Post
  5. Generación de una salida en archivo
  6. Efectos de representación
  7. Cuestionario: Posproducción de escenas
  8. Cuestionario: Cuestionario final

3ds max 2015/v9 para modelado

Recurso 3789

MODALIDAD

Online

Recurso 1789

DURACIÓN

40/30h

Recurso 6789

Precio

300/225€

Descripción del curso

Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

El curso de arquitectura se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

PROGRAMA CONTENIDOS

1 Conociendo 3ds Max 2015
  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  4. Flujo de trabajo de un proyecto
  5. El Interfaz de Usuario (IU)
  6. Barra de menús
  7. Barras de herramientas
  8. Visores
  9. La pestaña Ventanas gráficas
  10. Trabajar en modo experto
  11. Desactivación de un visor
  12. Control de representación de visores
  13.  Selección de niveles de degradación adaptativa
  14.  Usar la herramienta de navegación ViewCube
  15. Trabajar con el control SteeringWheels
  16.  Trabajar imágenes de fondo en los visores
  17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  18. Cargar escenas guardadas
  19. Guardar escenas
  20. Guardar selecciones
  21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  22. Práctica – Peón de ajedrez
  23. Práctica – La interfaz
  24. Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Caja Chaflán (ChamferBox)
  16. Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica – Primitivas animadas
  30. Cuestionario: Creación de primitivas
3 Selección de objetos
  1. Introducción a la selección de objetos
  2. Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5.  Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8.  Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10.  Bloquear conjunto de selección
  11. Grupos
  12. Práctica – Selección
  13. Cuestionario: Selección de objetos
4 Representación de los objetos
  1. Colores de objeto
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar (No mostrar objetos)
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica – Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica – Rayos láser animados
  13. Cuestionario: Representación de los objetos
5 Transformación de objetos
  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica – Transformaciones
  10. Cuestionario: Transformación de objetos
6 Clonación de objetos
  1. Técnicas de clonación
  2. Copias, calcos y referencias
  3. Clonación con Mayúscula
  4. Clonación con Mayúscula-Mover
  5. Clonación con Mayúscula-Rotar
  6. Pivote local en el centro
  7. Pivote local fuera del objeto
  8. Centro de selección
  9. Centro de coordenadas
  10. Clonación con Mayúscula-Escalar
  11.  Simetría de objetos
  12. Matrices de Objetos
  13. Instantánea
  14.  Herramienta de espaciado
  15. Clone and Align Tool
  16. Práctica – Logotipo Corel animado
  17.  Cuestionario: Clonación de objetos
7 Objetos Booleanos
  1. Concepto de operaciones de Boole
  2. Creación de Booleanos
  3. Unión
  4.  Intersección
  5.  Sustracción (A-B)
  6. Sustracción (B-A)
  7. Cortar
  8.  Método de copia del operando B
  9. Representación de cuerpos booleanos
  10. ProBoolean
  11. Práctica – Objetos Booleanos
  12. Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
  13. Cuestionario: Objetos Booleanos
8 Creación de formas splines
  1. Creación de formas
  2. Línea (Line)
  3. Rectángulo (Rectangle)
  4. Círculo (Circle)
  5. Elipse (Ellipse)
  6. Arco (Arc)
  7. Corona (Donut)
  8. Polígono (NGon)
  9. Estrella (Star)
  10. Texto (Text)
  11. Hélice (Helix)
  12. Huevo (Egg)
  13. Sección (Section)
  14. Creación de formas monospline y de varias splines
  15. Vista de forma
  16. Creación de splines con el teclado
  17. Práctica – Formas
  18. Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
  19. Cuestionario: Creación de formas splines
9 Modelado NURBS
  1. Uso de Curvas y Superficies NURBS
  2. Creación de Curvas NURBS
  3. Creación de Superficies NURBS
  4. Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  5. Creación de curvas NURBS a partir de splines
  6. Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  7. Edición de Curvas y Superficies NURBS
  8. Edición de NURBS a nivel de subobjeto
  9. Práctica – Modelado de una llave
  10. Cuestionario: Modelado NURBS
10 Modificadores
  1. El Catálogo de modificadores
  2. El panel de comandos Modificar
  3. Formato del panel Modificar
  4. Personalización del conjunto de botones
  5. Desactivación y eliminación de modificadores
  6. Curvar (Bend)
  7. Afilar (Taper)
  8. Torcer (Twist)
  9. Ruido (Noise)
  10. Estirar (Stretch)
  11. Squeeze
  12. Push
  13. Mullir (Relax)
  14. Rizo (Ripple)
  15. Onda (Wave)
  16. Sesgar (Skew)
  17. Slice
  18. Esferificar (Spherify)
  19. Celosia (Lattice)
  20. Desplazar (Displace)
  21. Substitute
  22. Derretir (Melt)
  23. Flexión (Flex)
  24. Morfista (Morpher)
  25. Piel (Skin)
  26. Editar spline
  27. Extrudir (Extrude)
  28. Torno (Lathe)
  29. Biselar (Bevel)
  30. Perfil de bisel (Bevel Profile)
  31. Editar malla
  32. Práctica – Creación de una mesa
  33. Práctica – Ajedrez
  34. Cuestionario: Modificadores
11 Vista esquemática
  1. Utilidad de la vista esquemática
  2. Trabajar con la vista esquemática
  3. Ventana Schematic View
  4. Configuración de la vista esquemática
  5. Operaciones básicas en la ventana Schematic View
  6. Práctica – Pelota de fútbol
  7. Práctica – Modelado de un cepillo de dientes
  8. Cuestionario: Vista esquemática
12 Cámaras
  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4.  Mover las cámaras
  5.  Parámetros de la cámara
  6. Práctica – Placa Corporativa
  7. Práctica – El ataque del platillo
  8. Cuestionario: Cámaras
13 Materiales
  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Material-Map Browser
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador Mapa UVW
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica – Juego de bolos
  17. Práctica – Mapeado por cara
  18. Cuestionario: Materiales
14 Objetos Solevados
  1. Solevación con 3ds Max (Lofting)
  2. Solevación con Asignar recorrido
  3. Solevación con Asignar forma
  4. Comparación de formas
  5. Alineación del primer vértice de la forma
  6. Desplazamiento de formas
  7. Solevación de formas con varias splines
  8. Uso de texto como recorrido
  9.  Deformaciones de objetos solevados
  10.   Deformación escalar
  11. Deformación por torsión
  12. Deformación por oscilación
  13. Deformación en bisel
  14. Deformación por ajuste
  15. Práctica – Linterna
  16.  Práctica – Partición de cilindros
  17. Cuestionario: Objetos Solevados
15 Objetos de Composición
  1. Transformar
  2. Dispersar (Scatter)
  3. Conformar (Conform)
  4. Conectar (Connect)
  5. FusForma (ShapeMerge)
  6. Terreno (Terrain)
  7. Práctica – La Cueva
  8. Cuestionario: Objetos de composición
16 Posproducción de escenas
  1. Edición en Video Post
  2. Barra de herramientas de Video Post
  3. Barra de estado de Video Post
  4. Composición en Video Post
  5. Generación de una salida en archivo
  6. Efectos de representación
  7. Cuestionario: Posproducción de escenas
  8.  Cuestionario: Cuestionario final

3ds max 2015/v9 para ARQUITECTURA

Recurso 3789

MODALIDAD

Online

Recurso 1789

DURACIÓN

40/30h

Recurso 6789

Precio

300/225€

Descripción del curso

Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

El curso de arquitectura se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D Studio para emplearlas en el campo de la Arquitectura.

PROGRAMA CONTENIDOS

1 Conociendo 3ds Max 2015
  1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
  2. Requerimientos técnicos
  3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
  4. Flujo de trabajo de un proyecto
  5. El Interfaz de Usuario (IU)
  6. Barra de menús
  7. Barras de herramientas
  8. Visores
  9. La pestaña Ventanas gráficas
  10. Trabajar en modo experto
  11. Desactivación de un visor
  12. Control de representación de visores
  13.  Selección de niveles de degradación adaptativa
  14.  Usar la herramienta de navegación ViewCube
  15. Trabajar con el control SteeringWheels
  16.  Trabajar imágenes de fondo en los visores
  17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
  18. Cargar escenas guardadas
  19. Guardar escenas
  20. Guardar selecciones
  21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
  22. Práctica – Peón de ajedrez
  23. Práctica – La interfaz
  24. Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
  1. Primitivas estándar
  2. Caja (Box)
  3. Cono (Cone)
  4. Esfera (Sphere)
  5. Geoesfera (GeoSphere)
  6. Cilindro (Cylinder)
  7. Tubo (Tube)
  8. Toroide (Torus)
  9. Pirámide (Pyramid)
  10. Tetera (Teapot)
  11. Plano (Plane)
  12. Primitivas extendidas
  13. Poliedro (Hedra)
  14. Nudo toroide (Torus Knot)
  15. Caja Chaflán (ChamferBox)
  16. Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
  17. Bidón (OilTank)
  18. Cápsula (Capsule)
  19. Huso (Spindle)
  20. Extrusión en L (L-Ext)
  21. Gengon
  22. Extrusión en C (C-Ext)
  23. Onda Anillo (RingWave)
  24. Hose
  25. Prisma (Prism)
  26. Cuadrículas de corrección
  27. Creación de primitivas con el teclado
  28. Modificación de primitivas
  29. Práctica – Primitivas animadas
  30. Cuestionario: Creación de primitivas
3 Elementos de diseño
  1. Puertas
  2. Ventanas
  3.  Escaleras
  4. Elementos de diseño AEC
  5. Foliage (Follaje)
  6.  Railing (Vallas)
  7.  Wall (Pared)
  8.  Práctica – Levantamiento de una casa
  9. Cuestionario: Elementos de diseño
4 Selección de objetos
  1. Introducción a la selección de objetos
  2. Selección de objetos individuales con el ratón
  3. Selección por región
  4. Modos de región parcial y completa
  5.  Selección por nombres de objetos
  6. Selección por color
  7. Conjuntos de selección con nombre
  8.  Filtros de selección
  9. Seleccionar por capa
  10.  Bloquear conjunto de selección
  11. Grupos
  12. Práctica – Selección
  13. Cuestionario: Selección de objetos
5 Representación de los objetos
  1. Colores de objeto
  2. Selector de colores
  3. Definición de colores personalizados
  4. Selección de objetos por color
  5. Opciones de representación
  6. Color de presentación
  7. Ocultar (No mostrar objetos)
  8. Congelar objetos
  9. Optimización de la presentación
  10. Presentación de vínculos
  11. Práctica – Creación de logotipos flotantes
  12. Práctica – Rayos láser animados
  13. Cuestionario: Representación de los objetos
6 Capas
  1. Utilización de capas
  2. Creación de capas
  3. Barra de herramientas Capas
  4. Convertir una capa en actual
  5. Fijar como actual la capa del objeto
  6. Desactivar y activar capas
  7. Congelar y descongelar capas
  8. Eliminación de capas
  9. Cuestionario: Capas
7 Transformación de objetos
  1. Aplicación de transformaciones
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Rotación de objetos
  4. Escala de objetos
  5. Animación de transformaciones
  6. Coordenadas de transformación
  7. Centros de transformación
  8. Uso de las restricciones a los ejes
  9. Práctica – Transformaciones
  10. Cuestionario: Transformación de objetos
8 Clonación de objetos
  1. Técnicas de clonación
  2. Copias, calcos y referencias
  3. Clonación con Mayúscula
  4. Clonación con Mayúscula-Mover
  5. Clonación con Mayúscula-Rotar
  6. Pivote local en el centro
  7. Pivote local fuera del objeto
  8. Centro de selección
  9. Centro de coordenadas
  10. Clonación con Mayúscula-Escalar
  11.  Simetría de objetos
  12. Matrices de Objetos
  13. Instantánea
  14.  Herramienta de espaciado
  15. Clone and Align Tool
  16. Práctica – Logotipo Corel animado
  17.  Cuestionario: Clonación de objetos
9 Objetos Booleanos
  1. Concepto de operaciones de Boole
  2. Creación de Booleanos
  3. Unión
  4.  Intersección
  5.  Sustracción (A-B)
  6. Sustracción (B-A)
  7. Cortar
  8.  Método de copia del operando B
  9. Representación de cuerpos booleanos
  10. ProBoolean
  11. Práctica – Objetos Booleanos
  12. Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
  13. Cuestionario: Objetos Booleanos
10 Creación de formas splines
  1. Creación de formas
  2. Línea (Line)
  3. Rectángulo (Rectangle)
  4. Círculo (Circle)
  5. Elipse (Ellipse)
  6. Arco (Arc)
  7. Corona (Donut)
  8. Polígono (NGon)
  9. Estrella (Star)
  10. Texto (Text)
  11. Hélice (Helix)
  12. Huevo (Egg)
  13. Sección (Section)
  14. Creación de formas monospline y de varias splines
  15. Vista de forma
  16. Creación de splines con el teclado
  17. Práctica – Formas
  18. Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
  19. Cuestionario: Creación de formas splines
11 Modificadores
  1. El Catálogo de modificadores
  2. El panel de comandos Modificar
  3. Formato del panel Modificar
  4. Personalización del conjunto de botones
  5. Desactivación y eliminación de modificadores
  6. Curvar (Bend)
  7. Afilar (Taper)
  8. Torcer (Twist)
  9. Ruido (Noise)
  10. Estirar (Stretch)
  11. Squeeze
  12. Push
  13. Mullir (Relax)
  14. Rizo (Ripple)
  15. Onda (Wave)
  16. Sesgar (Skew)
  17. Slice
  18. Esferificar (Spherify)
  19. Celosia (Lattice)
  20. Desplazar (Displace)
  21. Substitute
  22. Derretir (Melt)
  23. Flexión (Flex)
  24. Morfista (Morpher)
  25. Piel (Skin)
  26. Editar spline
  27. Extrudir (Extrude)
  28. Torno (Lathe)
  29. Biselar (Bevel)
  30. Perfil de bisel (Bevel Profile)
  31. Editar malla
  32. Práctica – Creación de una mesa
  33. Práctica – Ajedrez
  34. Cuestionario: Modificadores
12 Iluminación
  1. Iluminación en 3ds Max 2015
  2. Control de la luz ambiental
  3. Añadir luces predeterminadas
  4. Creación de luces
  5. Parámetros generales de iluminación
  6. Listing Lights
  7. Colocación de máximo brillo
  8. Un sistema especial para iluminar – Luz solar
  9. Práctica – Creación de una escena con una luz animada
  10. Práctica – Creación de proyectores
  11. Cuestionario: Iluminación
13 Cámaras
  1. Cámaras en 3ds Max
  2. Crear cámaras
  3. Creación de una vista de cámara
  4. Mover las cámaras
  5. Parámetros de la cámara
  6. Práctica – Placa Corporativa
  7. Práctica – El ataque del platillo
  8. Cuestionario: Cámaras
14 Materiales
  1. Editor de materiales
  2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  3. Controles de materiales
  4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  5. Material-Map Browser
  6. Definición de los parámetros básicos de un material
  7. Almacenamiento de materiales nuevos
  8. Otro tipo de materiales no estándar
  9. Imágenes bitmap
  10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
  11. Coordenadas de mapeado
  12. El modificador Mapa UVW
  13. Materiales de procedimiento
  14. Materiales Matte-Shadow
  15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  16. Práctica – Juego de bolos
  17. Práctica – Mapeado por cara
  18. Cuestionario: Materiales
15 Métodos básicos de animación
  1. Introducción a las animaciones
  2. Utilización del cuadro de diálogo:Configuración de tiempo
  3. Animaciones previas
  4. Trayectorias
  5. Track View
  6. Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  7.  Asignación de controladores
  8. Filtros
  9. Tipos fuera de rango
  10. Inclusión de sonidos en Track View
  11. Barra de pistas (Track Bar)
  12. Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  13. Cuestionario: Métodos básicos de animación
16 Entorno
  1. Efectos de entorno
  2. Parámetros comunes de entorno
  3. Exposure Control
  4. Efectos atmosféricos
  5. Volumen luminoso (Volume Light)
  6. Volumen de niebla (Volume Fog)
  7. Niebla (Fog)
  8. Combustión (Fire Effect)
  9. Práctica – Entornos bajo el agua
  10. Cuestionario: Entorno
17 Posproducción de escenas
  1. Edición en Video Post
  2. Barra de herramientas de Video Post
  3. Barra de estado de Video Post
  4. Composición en Video Post
  5. Generación de una salida en archivo
  6. Efectos de representación
  7. Cuestionario: Posproducción de escenas
  8. Cuestionario: Cuestionario final
FORMACIÓN ONE-TO-ONE (1 profesor – 1 alumno)

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