Descripción del curso
3DS Max 2015/v9 es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealisticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.
PROGRAMA CONTENIDOS
1 Conociendo 3ds Max 2015
- Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
- Requerimientos técnicos
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
- Flujo de trabajo de un proyecto
- El Interfaz de Usuario (IU)
- Barra de menús
- Barras de herramientas
- Visores
- La pestaña Ventanas gráficas
- Trabajar en modo experto
- Desactivación de un visor
- Control de representación de visores
- Selección de niveles de degradación adaptativa
- Usar la herramienta de navegación ViewCube
- Trabajar con el control SteeringWheels
- Trabajar imágenes de fondo en los visores
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
- Cargar escenas guardadas
- Guardar escenas
- Guardar selecciones
- Salir de Autodesk 3ds Max 2015
- Práctica - Peón de ajedrez
- Práctica - La interfaz
- Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
2 Creación de primitivas
- Primitivas estándar
- Caja (Box)
- Cono (Cone)
- Esfera (Sphere)
- Geoesfera (GeoSphere)
- Cilindro (Cylinder)
- Tubo (Tube)
- Toroide (Torus)
- Pirámide (Pyramid)
- Tetera (Teapot)
- Plano (Plane)
- Primitivas extendidas
- Poliedro (Hedra)
- Nudo toroide (Torus Knot)
- Caja Chaflán (ChamferBox)
- Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
- Bidón (OilTank)
- Cápsula (Capsule)
- Huso (Spindle)
- Extrusión en L (L-Ext)
- Gengon
- Extrusión en C (C-Ext)
- Onda Anillo (RingWave)
- Hose
- Prisma (Prism)
- Cuadrículas de corrección
- Creación de primitivas con el teclado
- Modificación de primitivas
- Práctica - Primitivas animadas
- Cuestionario: Creación de primitivas
3 Elementos de diseño
- Puertas
- Ventanas
- Escaleras
- Elementos de diseño AEC
- Foliage (Follaje)
- Railing (Vallas)
- Wall (Pared)
- Práctica - Levantamiento de una casa
- Cuestionario: Elementos de diseño
4 Selección de objetos
- Introducción a la selección de objetos
- Selección de objetos individuales con el ratón
- Selección por región
- Modos de región parcial y completa
- Selección por nombres de objetos
- Selección por color
- Conjuntos de selección con nombre
- Filtros de selección
- Seleccionar por capa
- Bloquear conjunto de selección
- Grupos
- Práctica - Selección
- Cuestionario: Selección de objetos
5 Representación de los objetos
- Colores de objeto
- Selector de colores
- Definición de colores personalizados
- Selección de objetos por color
- Opciones de representación
- Color de presentación
- Ocultar (No mostrar objetos)
- Congelar objetos
- Optimización de la presentación
- Presentación de vínculos
- Práctica - Creación de logotipos flotantes
- Práctica - Rayos láser animados
- Cuestionario: Representación de los objetos
6 Capas
- Utilización de capas
- Creación de capas
- Barra de herramientas Capas
- Convertir una capa en actual
- Fijar como actual la capa del objeto
- Desactivar y activar capas
- Congelar y descongelar capas
- Eliminación de capas
- Cuestionario: Capas
7 Transformación de objetos
- Aplicación de transformaciones
- Desplazamiento de objetos
- Rotación de objetos
- Escala de objetos
- Animación de transformaciones
- Coordenadas de transformación
- Centros de transformación
- Uso de las restricciones a los ejes
- Práctica - Transformaciones
- Cuestionario: Transformación de objetos
8 Clonación de objetos
- Técnicas de clonación
- Copias, calcos y referencias
- Clonación con Mayúscula, Mayúscula-Mover o con Mayúscula-Rotar
- Pivote local en el centro
- Pivote local fuera del objeto
- Centro de selección
- Centro de coordenadas
- Clonación con Mayúscula-Escalar
- Simetría de objetos
- Matrices de Objetos
- Instantánea
- Herramienta de espaciado
- Clone and Align Tool
- Práctica - Logotipo Corel animado
- Cuestionario: Clonación de objetos
9 Objetos Booleanos
- Concepto de operaciones de Boole
- Creación de Booleanos
- Unión
- Intersección
- Sustracción (A-B)
- Sustracción (B-A)
- Cortar
- Método de copia del operando B
- Representación de cuerpos booleanos
- ProBoolean
- Práctica - Objetos Booleanos
- Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
- Cuestionario: Objetos Booleanos
10 Creación de formas splines
- Creación de formas
- Línea (Line)
- Rectángulo (Rectangle)
- Círculo (Circle)
- Elipse (Ellipse)
- Arco (Arc)
- Corona (Donut)
- Polígono (NGon)
- Estrella (Star)
- Texto (Text)
- Hélice (Helix)
- Huevo (Egg)
- Sección (Section)
- Creación de formas monospline y de varias splines
- Vista de forma
- Creación de splines con el teclado
- Práctica - Formas
- Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
- Cuestionario: Creación de formas splines
11 Modelado NURBS
- Uso de Curvas y Superficies NURBS
- Creación de Curvas NURBS, Superficies NURBS, superficies NURBS a partir de primitivas geométricas, curvas NURBS a partir de splines
- Asociar e Importar objetos de 3ds Max
- Edición de Curvas y Superficies NURBS
- Edición de NURBS a nivel de subobjeto
- Práctica - Modelado de una llave
- Cuestionario: Modelado NURBS
12 Modificadores
- El Catálogo de modificadores
- El panel de comandos Modificar
- Formato del panel Modificar
- Personalización del conjunto de botones
- Desactivación y eliminación de modificadores
- Curvar (Bend)
- Afilar (Taper)
- Torcer (Twist)
- Ruido (Noise)
- Estirar (Stretch)
- Squeeze
- Push
- Mullir (Relax)
- Rizo (Ripple)
- Onda (Wave)
- Sesgar (Skew)
- Slice
- Esferificar (Spherify)
- Celosia (Lattice)
- Desplazar (Displace)
- Substitute
- Derretir (Melt)
- Flexión (Flex)
- Morfista (Morpher)
- Piel (Skin)
- Editar spline
- Extrudir (Extrude)
- Torno (Lathe)
- Biselar (Bevel)
- Perfil de bisel (Bevel Profile)
- Editar malla
- Práctica - Creación de una mesa
- Práctica - Ajedrez
- Cuestionario: Modificadores
13 Vista esquemática
- Utilidad de la vista esquemática
- Trabajar con la vista esquemática
- Ventana Schematic View
- Configuración de la vista esquemática
- Operaciones básicas en la ventana Schematic View
- Práctica - Pelota de fútbol
- Práctica - Modelado de un cepillo de dientes
- Cuestionario: Vista esquemática
14 Iluminación
- Iluminación en 3ds Max 2015
- Control de la luz ambiental
- Añadir luces predeterminadas
- Creación de luces
- Parámetros generales de iluminación
- Listing Lights
- Colocación de máximo brillo
- Un sistema especial para iluminar - Luz solar
- Práctica - Creación de una escena con una luz animada
- Práctica - Creación de proyectores
- Cuestionario: Iluminación
15 Cámaras
- Cámaras en 3ds Max
- Crear cámaras
- Creación de una vista de cámara
- Mover las cámaras
- Parámetros de la cámara
- Práctica - Placa Corporativa
- Práctica - El ataque del platillo
- Cuestionario: Cámaras
16 Materiales
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
- Controles de materiales
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- Material-Map Browser
- Definición de los parámetros básicos de un material
- Almacenamiento de materiales nuevos
- Otro tipo de materiales no estándar
- Imágenes bitmap
- Utilización de imágenes bitmap en materiales
- Coordenadas de mapeado
- El modificador Mapa UVW
- Materiales de procedimiento, Matte-Shadow o de emisión de rayos (Raytrace)
- Práctica - Juego de bolos
- Práctica - Mapeado por cara
- Cuestionario: Materiales
17 Objetos Solevados
- Solevación con 3ds Max (Lofting)
- Solevación con Asignar recorrido o con Asignar forma
- Comparación de formas
- Alineación del primer vértice de la forma
- Desplazamiento de formas
- Solevación de formas con varias splines
- Uso de texto como recorrido
- Deformaciones de objetos solevados
- Deformación escalar, por torsión, por oscilación, en bisel, por ajuste
- Práctica - Linterna
- Práctica - Partición de cilindros
- Cuestionario: Objetos Solevados
18 Objetos de Composición
- Transformar
- Dispersar (Scatter)
- Conformar (Conform)
- Conectar (Connect)
- FusForma (ShapeMerge)
- Terreno (Terrain)
- Práctica - La Cueva
- Cuestionario: Objetos de composición
19 Sistemas de partículas
- Creación de sistemas de partículas
- Aerosol (Spray)
- Nieve (Snow)
- Ventisca (Blizzard)
- Matriz de partículas (PArray)
- Nube de partículas (PCloud)
- Super Aerosol (Super Spray)
- Práctica - Creación de una fuente
- Práctica - Creación de humo en un cigarrillo
- Cuestionario: Sistemas de partículas
20 Efectos especiales
- Introducción a los efectos especiales
- Creación de efectos especiales
- Efecto especial FFD
- Onda (Wave)
- Rizo (Ripple)
- Desplazar (Displace)
- Conformar (Conform)
- Bomba (Bomb)
- Empujar (Push)
- Motor
- Seguir recorrido (Path Follow)
- Bomba de partículas (PBomb)
- Gravedad (Gravity)
- Viento (Wind)
- Efecto especial Deflector
- DeflectorU (UDeflector)
- DeflectorS (SDeflector)
- Práctica - Cosas que explotan en la noche
- Cuestionario: Efectos especiales
21 Métodos básicos de animación
- Introducción a las animaciones
- Utilización del cuadro de diálogo:Configuración de tiempo
- Animaciones previas
- Trayectorias
- Track View
- Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
- Asignación de controladores
- Filtros
- Tipos fuera de rango
- Inclusión de sonidos en Track View
- Barra de pistas (Track Bar)
- Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
- Cuestionario: Métodos básicos de animación
22 Jerarquías y cinemática
- Jerarquía de objetos
- Cinemática directa
- Vinculación jerárquica de objetos
- Bloqueo de ejes en una jerarquía
- Liberación de ejes vinculados
- Cinemática inversa (CI)
- Definición de parámetros de unión
- Cuestionario: Jerarquías y cinemática
23 Entorno
- Efectos de entorno
- Parámetros comunes de entorno
- Exposure Control
- Efectos atmosféricos
- Volumen luminoso (Volume Light)
- Volumen de niebla (Volume Fog)
- Niebla (Fog)
- Combustión (Fire Effect)
- Práctica - Entornos bajo el agua
- Cuestionario: Entorno
24 Posproducción de escenas
- Edición en Video Post
- Barra de herramientas de Video Post
- Barra de estado de Video Post
- Composición en Video Post
- Generación de una salida en archivo
- Efectos de representación
- Cuestionario: Posproducción de escenas
- Cuestionario: Cuestionario final
FORMACIÓN ONE-TO-ONE (1 profesor – 1 alumno)
Elige la modalidad ONE-TO-ONE si necesitas personalizar el contenido de un curso y te interesa hacerlo a medida de tu nivel, a tu ritmo y según tu disponibilidad, con un profesor para ti solo