▷NETT Digital School | Escuela de marketing y negocios digitales

FORMACIÓN EN nntt para directivos de pymes

Recurso 3789

MODALIDAD

Online

Recurso 1789

DURACIÓN

20h

Recurso 6789

Precio

150€

Descripción del curso

¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.

PROGRAMA CONTENIDOS

  1. La situación actual
  2. Primeros pasos
  3. Definición de conceptos
  4. Herramientas para el intercambio de información
  5. Estructuras internas
  6. Distribución
  7. Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico
  8. Otros servicios para intercambiar información
  9. Diseño de sitios Web en HTML
  10. Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares
  11. Contadores
  12. Libros de visita
  13. Caso práctico - Herramientas de comunicaciones
  14. Cuestionario: Herramientas de comunicaciones

  1. Crear una tienda virtual
  2. Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual
  3. Crear un portal
  4. Ayudas y subvenciones
  5. Caso práctico - Portales y tiendas virtuales
  6. Cuestionario: Portales y tiendas virtuales

  1. Introducción
  2. Protocolo SSL (Secure Socket Layer)
  3. Protocolo SET (Secure Electronic Transaction)
  4. Criptografía
  5. Sistemas de encriptación
  6. Otros sistemas de protección
  7. Medios de pago y procesos de cobro
  8. Pago con tarjeta TPV Virtual
  9. Pago directo con tarjeta
  10. Dinero electrónico o eCash
  11. Cybercash
  12. MilliCent
  13. Otras formas de pago
  14. Caso práctico - Seguridad y medios de pago
  15. Cuestionario: Seguridad y medios de pago

  1. Introducción al comercio electrónico
  2. Comercio electrónico entre empresas (B2B)
  3. Mercados B2B
  4. Ejemplos de mercado B2B en España
  5. Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  6. Comercio electrónico empresa-cliente (B2C)
  7. Mercados B2C
  8. Situación actual del comercio electrónico
  9. Perspectivas
  10. Caso práctico - Usos del comercio electrónico
  11. Cuestionario: Usos del comercio electrónico

  1. Introducción
  2. Ley de protección de datos de carácter personal
  3. Legislación sobre propiedad intelectual
  4.  Contratación electrónica - La LSSICE
  5. La firma electrónica
  6. Caso práctico - Legislación asociada a nuevas tecnologías
  7. Cuestionario: Legislación asociada a nuevas tecnologías

  1. Qué es la telemática
  2.  Evolución del proceso de adaptación de las Tecnologías de la Información
  3. Introducción a la telemática en la Administración Pública
  4. Plan de Choque
  5. Medida 1 - DNI electrónico
  6. Medida 2 - Puntos de accesos públicos y gratuitos a Internet
  7. Medida 3 - Impulso al desarrollo de los servicios públicos electrónicos
  8. Medida 4 - Cartas de servicios electrónicos
  9. Medida 5 - Desarrollo del Portal del Ciudadano
  10. Medida 6 - Utilización de lenguas cooficiales en España en las páginas Web
  11. Medida 7 - Accesibilidad a las páginas Web de la AGE
  12. Medida 8 - Formularios en Internet
  13. Medida 9 - Notificaciones telemáticas seguras
  14. Medida 10 - Pagos a través de Internet
  15. Medida 11 - Sustitución de certificados en papel por certificados telemáticos
  16. Medida 12 - Portal de servicios de la AGE para integrantes de la Administración Local
  17. Medida 13 - Migración de las comunicaciones de Órganos colegiados en materia TIC hacia la telemática
  18. Medida 14 - Portal del Empleado Público
  19. Medida 15 - Reforma del Consejo Superior de Informática e impulso de la Administración electrónica
  20. Medida 16 - Coordinación con las Administraciones Territoriales
  21. Medida 17 - Análisis de los procesos administrativos de las AGE para apostar por la vía telemática
  22. Medida 18 - Servicio de apoyo telemático a Departamentos Ministeriales
  23. Medida 19 - Sistema de archivo de documentación electrónica
  24. Preocupación actual sobre las Nuevas Tecnologías
  25. Comunicación del ciudadano con la Administración Pública mediante las nuevas tecnologías
  26. Caso práctico - Contacto telemático con la administración pública
  27. Cuestionario: Contacto telemático con la administración pública

  1.  CRM (Customer Relationship Management)
  2. Realidad del CRM
  3. SCM (Supply Chain Management)
  4. Evolución de la cadena de suministros
  5. Ventajas de SCM
  6. Control de gestión
  7. Cuadros de mando
  8. Caso práctico - Utilización de sistemas de información
  9.  Cuestionario: Utilización de sistemas de información

  1. Qué es el e-learning
  2. Objetivos principales de la formación
  3. Áreas fundamentales que engloba el e-learning
  4. Qué reporta la formación continua a la empresa y al trabajador
  5.  Inconvenientes de e-learning
  6. Teleformación
  7.  Caso práctico - La formación y el e-learning
  8. Cuestionario: La formación y el e-learning

  1. Introducción a la gestión de proyectos
  2.  Qué es un proyecto
  3. Historia
  4. El triángulo del proyecto
  5. Qué es Microsoft Project
  6. Administración de un proyecto con Microsoft Project
  7. El jefe de proyecto
  8. Caso práctico - Gestión de proyectos
  9. Cuestionario: Gestión de proyectos
  10. Cuestionario: Cuestionario final

FORMACIÓN ONE-TO-ONE (1 profesor – 1 alumno)

Elige la modalidad ONE-TO-ONE si necesitas personalizar el contenido de un curso y te interesa hacerlo a medida de tu nivel, a tu ritmo y según tu disponibilidad, con un profesor para ti solo

SOLICITA INFORMACIÓN